La primera suite de ERP en la nube inteligente del mundo

No es una opción, SAP está implantado en todo el mundo dentro de las grandes empresas, la realidad es que no hay prácticamente ninguna gran empresa nacional o multinacional que no utilice este producto.

Desde Uadin Business School seleccionamos a los participantes de cada edición, ediciones limitadas a un número de alumnos concreto. Un modelo exclusivo de formación garantía de éxito. El incremento del uso de SAP en las empresas se ha vuelto exponencial conforme pasan los años. Las empresas están demandando profesionales con certificación oficial que conozcan y sepan controlar SAP para gestionar las compras y la logística de un modo eficiente. Obtener una ventaja competitiva es capital.

La certificación de SAP, mundialmente reconocida, verifica las habilidades y conocimiento. Actualmente los perfiles que están certificados en SAP son los más demandados y mejor remunerados en el mercado. El tercer puesto en el ránking de puestos más demandados por las empresas lo ocupa el perfil de especializado en conocimientos de SAP.

El transporte y la logística están presentes hoy en día en cualquier sector debido al avance de la globalización. Las empresas compiten, más que nunca, en un entorno global en el que las unidades de producción se ubican allí donde existen mejores condiciones económicas. Al mismo tiempo, los clientes tienen un mayor acceso a la información y exigen el mejor servicio al mejor precio, por lo que la función logística se convierte en un elemento clave para la competitividad de las empresas.

Al finalizar la certificación habrás adquirido un nivel de conocimientos integrado que te permitirá conocer las capacidades de la herramienta y los diferentes procesos funcionales. Una vez adquiridos dichos conceptos llegarás al detalle de los procesos cubiertos por el módulo Logístico, así como utilizar el sistema en (uso de la herramienta) para lanzar/ejecutar dichos procesos. De esta forma, adquirirás fluidez en el uso del módulo MM, dentro del sistema SAP HANA, como usuarios finales, pero incrementando tu valor añadido pues el programa se centra en los procesos a realizar para una correcta implantación del sistema que como Consultor.

SAP es el proveedor líder mundial de soluciones de software de negocio

Como tal, ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar su rendimiento. Dentro de su suite de productos, SAP S/4 Hana representa la nueva generación de la Business Suite de SAP para ERP. SAP S4Hana es un nuevo sistema empresarial de próxima generación diseñado para generar valor para todas las áreas de negocio, como atención al cliente, finanzas, compras y aprovisionamiento, recursos humanos, e inteligencia comercial.

La versión de SAP S/4HANA Sourcing and Procurement permite crear una visión común de todos los datos de compras y aprovisionamiento, está diseñado y enfocado a la formación de un consultor SAP en la Cadena Logística en el que el alumno será capaz de conocer a fondo el nuevo entorno digital, adquirir competencias de gestión, acceder a una formación sobre la plataforma SAP HANA, y recibir competencias en el ámbito de la Gestión de Proyectos y Servicios pudiendo, así, gestionar todos los sistemas en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este innovador programa se ha diseñado para proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para un perfil de consultor SAP en la Cadena Logística, que actualmente está siendo crecientemente demandado por parte de las más importantes empresas del mundo TIC, tanto clientes finales como Consultoras del ecosistema SAP.

A Quién se Dirige

Este programa no precisa conocimientos en la materia ni grandes conocimientos informáticos ya que es una formación integral. No se requiere experiencia laboral, ni experiencia con el sistema.

Con el objetivo de unificar conocimiento entre los participantes, la formación comienza con un programa universitario de Logística y aprovisionamiento, de este modo además de complementar el conocimiento y unificar el grupo, el alumno obtiene un título universitario en el área logístico.

El profesional en SAP tiene la capacidad de poder trabajar en cualquier sector empresarial ya que SAP se puede implementar en todos los sectores en los cuales sea necesario un sistema organizativo en el control de procesos empresariales y cuentas financieras.

¿Estás en alguno de estos grupos?

  • Universitarios recién graduados con formación en Administración y Dirección de Empresas, Informática, Ingeniería y cualquier otra que quieran dedicarse a la consultoría SAP.
  • Profesionales que ya tienen conocimientos previos en algún módulo o ámbito de SAP y quieren ampliar formación en los restantes.
  • Trabajadores de cualquier sector, público o privado, en los departamentos de compras y/o aprovisionamiento.
  • Profesionales de la consultoría en organización, análisis de procesos e implementación de sistemas ERP.
  • Consultores autónomos o analistas de los procesos e implementación de soluciones SAP.

Por qué certificarte

El alumno una vez certificado ingresa a la Base de Datos de Profesionales Certificados de SAP, por lo que accederá a mejores opciones laborales y obtener acceso a un portal de empleo preferente.

Qué no es necesario para certificar SAP

  • No es necesario ser profesional.
  • No es necesario ser programador o desarrollador de sistemas.
  • No es necesario ser informático (sí debes saber lo que es un PC, y llevarte bien con la informática, es decir debes tener conocimientos generales de informática).
  • No es necesario adquirir, comprar o alquilar el sistama SAP.

Beneficios y Ventajas

  • SAP se sitúa como líder destacado en su categoría por funcionalidad, extensión geográfica, calidad del producto, independencia de hardware y software de base.
  • Uadin, consciente de la necesidad de aportar consultores SAP al mercado laboral, imparte este Máster propio de la mano directamente del Certificador SAP y de los mejores expertos Grupo Sothis.
  • Temario desde dos ópticas bien diferenciadas: las operaciones y la tecnología. Desde las operaciones se definen los procesos de negocio que regulan las relaciones y los flujos de información entre los diferentes departamentos o unidades organizativas.
  • Como Centro Certificador oficial de SAP damos a los alumnos la mejor calidad con profesores dedicados profesionalmente a soluciones SAP. Al finalizar la formación y el examen oficial, se obtiene la certificación oficial e internacional como Consultor SAP en el Módulo de Especialización logística.
  • Los alumnos cuentan con el software SAP completamente gratuito durante toda la formación.
  • Grupo Sothis, la mayor empresa especializada en soluciones SAP en España colabora con UADIN para ofrecer la obtención del Certificado Oficial de SAP ERP.
  • Esta certificación sirve para trabajar en entornos SAP, en cualquier país donde SAP esté presente.

Título Obtenido

Doble titulación:

  • Master: UADIN Business School
  • Certificación en SAP S/4HANA Sourcing and Procurement (una vez superado el examen con apto)

Objetivos

  • Aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los estudiantes del máster y de cubrir a su vez una creciente demanda de mercado.
  • Dar acceso y formación para la única certificación SAP oficial reconocida en todo el mundo.
  • Otorgar habilidades y conocimientos de SAP de la mano de los mejores profesionales del sector.
  • Ayudar al alumno a comprender la gestión de la empresa a través del conocimiento funcional e integrado de las soluciones que aporta SAP al mundo empresarial.
  • Obtención de la Certificación Oficial e Internacional como Consultor SAP en SAP S/4HANA Sourcing and Procurement con especialidad logística. Esta certificación sirve para trabajar en entornos SAP, en cualquier país donde SAP esté presente.
  • Entender y dominar todos los procesos empresariales que controlan los flujos entre las diferentes unidades organizativas.

Además, la nube no ha sido diseñada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que tiene la necesidad de resolver las cosas de manera rápida y simple.

El asistente será capaz de conocer a fondo el nuevo entorno digital, adquirir competencias de gestión logística, recibir una introducción a la nueva tecnología en la base de datos en memoria de SAP (HANA) y recibir competencias en el ámbito de la Gestión de Proyectos y de los Servicios, complementarios a la funcionalidad de los módulos SAP del programa, pudiendo gestionar en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

logistics, truck, frachtschiffgeralt / Pixabay

Temario

1. Financial Accounting in SAP S/4HANA – Academy Part I

Este curso ha sido diseñado para consultores de adquisiciones de nivel de entrada que deseen obtener una Certificación de Asociado SAP en SAP ERP Procurement.

En este curso aprenderá:

  1. Explicar y usar las funciones básicas de compras externas en SAP ERP.
  2. Realizar los ajustes necesarios para la planificación basada en el consumo.
  3. Utilizar técnicas de optimización de compras.
  4. Procesar facturas y gestionar discrepancias.

Contenidos

  1. Procesos de adquisiciones.
  2. Datos maestros.
  3. Aprovisionamiento de material de almacén.
  4. Adquisición de material.
  5. Contratación de servicios externos.
  6. Informes y análisis.
  7. Planificación.
  8. Fuentes de suministro y condiciones.
  9. Compras.
  10. Procedimiento de publicación de documentos.
  11. Procesos específicos de adquisiciones.
  12. Entrada y variaciones de factura.
  13. Débito/crédito, costos de entrega, notas de crédito.
  14. Procesos automatizados en la verificación de facturas.
  15. Mantenimiento de cuentas GR/IR.

2. TSCM52 SAP ERP Procurement Academy Part II

Este curso ha sido diseñado para consultores de adquisiciones de nivel de entrada que deseen obtener una Certificación de Asociado SAP en SAP ERP Procurement.

En este curso aprenderá:

  1. Ingresar los movimientos de mercancías en el sistema SAP ERP y realice los ajustes relevantes para funciones especiales.
  2. Preparar y realizar un inventario físico del stock de almacén.
  3. Realizar ajustes de personalización en la gestión de materiales.
  4. Configurar valoración y determinación de cuentas.
  5. Configurar tipos de documentos.

Contenidos

  1. Introducción a la gestión de inventario.
  2. Entrada de mercancías (RG).
  3. Transferencias de stock y contabilizaciones de transferencia.
  4. Reservaciones.
  5. Emisiones de bienes (IG).
  6. Formas Especiales de Adquisición y Acciones Especiales.
  7. Inventario físico.
  8. Análisis en la gestión de inventario.
  9. Personalización para la gestión de inventario.
  10. Personalizando Unidades Organizacionales.
  11. Configuración de datos maestros.
  12. Valoración y determinación de cuentas.
  13. Características especiales de la valoración de materiales.
  14. Tipos de documentos de compra.
  15. Configuración de compras.

3. S4H01 SAP Business Suite to SAP S/4HANA Delta

Este curso cubre el desarrollo de SAP S/4HANA, la nueva experiencia del usuario, tecnología subyacente de SAP HANA, cobertura de aplicaciones empresariales, funcionalidad de análisis integrado y las rutas de adopción. En este curso aprenderá:

  1. Cómo SAP S / 4HANA permite la transformación digital.
  2. Comprensión de SAP Leonardo.
  3. Explicar los conceptos básicos de la tecnología SAP HANA.
  4. Describir la arquitectura empresarial y técnica de SAP S / 4HANA.
  5. Conocimientos básicos sobre SAP Activate y SAP Model Company para acelerar la adopción de SAP S/4HANA.
  6. Nueva experiencia de usuario (por ejemplo, SAP Fiori UX).
  7. Describir los procesos de negocio clave de SAP S/4HANA Enterprise Management.
  8. Conocimientos básicos sobre las aplicaciones SAP S/4HANA.
  9. Explicar las capacidades de análisis integrado de SAP S/4HANA.

Contenidos

  1. Introducción a SAP S/4HANA.
  2. Experiencia de usuario SAP S/4HANA.
  3. SAP HANA potencia SAP S/4HANA.
  4. SAP Activate para SAP S/4HANA.
  5. Ruta a SAP S/4HANA.
  6. Comparando las Rutas SAP S/4HANA.
  7. SAP Model Company.
  8. SAP S/4HANA Enterprise Management, soluciones LoB y complementos.
  9. Analisis embebido SAP S/4HANA.
  10. Integración entre las soluciones SAP S/4HANA Core y SAP Cloud.

4. S4PR1 SAP S/4HANA Sourcing & Procurement - Functions and Innovations

Este curso proporciona una descripción general de las funciones e innovaciones de abastecimiento y adquisición SAP S/4HANA.

En este curso aprenderá:

  1. Explicar las características y funciones de SAP S/4HANA en abastecimiento y adquisición.
  2. Utilizar la lista de simplificación de SAP S/4HANA.
  3. Describir las simplificaciones relevantes en comparación con SAP ERP.
  4. Ejecutar procesos de adquisición utilizando el Launchpad Fiori.
  5. Conozca las aplicaciones Fiori para compras y adquisiciones de SAP S/4HANA Enterprise Management.

Contenidos

  1. Resumen y datos maestros.
  2. Capacidades de la solución Procure to Pay.
  3. Proceso de adquisición
  4. Describir las adquisiciones operativas
  5. Recepción de recibos y movimientos de mercancías.
  6. Describir el procesamiento de facturas.
  7. Describir la contratación y gestión de contratos.
  8. Explicar información y evaluación del proveedor.
  9. Otras funciones y cambios nuevos en SAP S/4HANA
  10. Explicar más aplicaciones de SAP Fiori.

5. S4LG1 Innovative Logistics Processes in SAP S/4HANA Enterprise Management

Familiarizados con los procesos de logística en SAP ERP entenderá cómo se mejorarán estos procesos dentro de SAP S/4HANA.

En este curso aprenderá:

  1. Describir la gestión empresarial S/4HANA.
  2. Procesos logísticos innovadores en las áreas de planificación y ejecución de logística en S/4HANA, especialmente en fabricación, adquisición y ventas.
  3. Lista de simplificación.
  4. Esquema de la estrategia de experiencia de usuario de SAP.
  5. Utilizar SAP Fiori entre otras interfaces de usuario para ejecutar procesos logísticos.
  6. Describir diferentes estrategias de migración.
  7. Análisis de negocios.
  8. Arquitecto de procesos de negocios.
  9. Propietario de proceso empresarial/Jefe de equipo/Usuario avanzado.
  10. Especialista de la industria.

Contenidos

  1. Gestión empresarial SAP S/4HANA: motivación y visión general.
  2. Describir los componentes principales de SAP S/4HANA Enterprise Management-Lista de Simplificación.
  3. Nueva experiencia de usuario: SAP Fiori UX.
  4. Estrategia de experiencia de usuario de SAP.
  5. SAP S/4HANA Enterprise Management: Planificación.
  6. Ejecución en la planificación de necesidades de materiales (MRP) en SAP S/4HANA Enterprise Management.
  7. Integración de la planificación avanzada.
  8. SAP S/4HANA Enterprise Management: Ejecución.
  9. Describiendo compras externas y gestión de inventario.
  10. Ejecución de la producción en SAP S/4HANA Enterprise Management y Uso de (EWM).
  11. Gestión del transporte.
  12. SAP S/4HANA Enterprise Management: Análisis en tiempo real.
  13. Análisis de las órdenes de venta entrantes en SAP S/4HANA.
  14. SAP S/4HANA Enterprise Management: Conversión del sistema y comprobación de SAP para la gestión empresarial de S/4HANA.

¿Por Qué Estudiar SAP?

  • SAP es el líder mundial en software de Gestión Empresarial (ERP), que año tras año viene incrementando sus cifras de ventas en torno a los dos dígitos. Esto genera una demanda de profesionales/consultores SAP en prácticamente cualquier gran área funcional del ERP en esos nuevos clientes: Finanzas, Logística, Producción, RRHH, etc. Este máster habilita en una de las áreas funcionales más demandadas, la cadena Logística.
  • Según el diario EXPANSION, “El crecimiento de la tecnología SAP supone un espaldarazo retributivo para estos profesionales: su remuneración anual oscila entre los 45.000 y los 80.000 euros brutos, según su experiencia internacional y los módulos que domine.”
  • Ese enorme crecimiento de nuevas instalaciones de SAP, y el desarrollo de nuevas funcionalidades en las ya existentes, provoca también un gran crecimiento en la demanda de estos profesionales no sólo en los clientes que van a usar SAP o que ya lo están usando, sino también en todo el ecosistema SAP que opera alrededor: fundamentalmente en las Consultoras e implantadoras de SAP, que necesitan incorporar a sus plantillas nuevos profesionales con el mejor nivel de formación posible. Este máster lo otorga, y además habilita para el examen de Certificación final, el SAP Certified Application Associate - Procurement with lo que coloca al alumno en la mejor posición para su incorporación a estas compañías consultoras.
Програма с обучение на:
испански

Прегледайте още 3 курсове в UADIN Business School »

Последна актуализация May 21, 2019
Този курс е Онлайн обучение
Start Date
Септ. 2019
Duration
Запитване на информация
Задочно обучение
Редовно обучение
По място
По дата
Start Date
Септ. 2019
Крайна дата за записване

Септ. 2019

SAP S/4HANA in 2 Minutes: Sourcing and Procurement